lunes, 17 de octubre de 2011

Mendoza: escracharon a padres que no pagan la cuota alimentaria


El gobierno mendocino publicó ayer en los principales diarios de la provincia el listado de nombres de los padres separados que no pagan la cuota alimentaria, según reflejaron medios locales.
La nómina se dio a conocer en el marco del cumplimiento de la ley referida al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, que endurece las medidas que se aplican contra los progenitores que no destinen el dinero correspondiente para la manutención de los hijos.
Los cambios en la legislación fueron aprobados en julio pasado, impulsados por el senador radical Sergio Bruni.
En esta oportunidad fueron "escrachados" unos 291 padres que durante tres meses consecutivos o cinco alternados no pagaron sus obligaciones legales. Figuran con nombre y apellido, el número de DNI, el expediente y el juzgado en el cual se tramita la causa.
Con motivo de la publicación, serán sancionados y no podrán hacer uso de ningún tipo de trabajo ni prestar servicios para instituciones y organismos públicos provinciales. El Estado tampoco podrá otorgarles habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, préstamos, líneas de créditos o subsidios.
Además, los repetidos pagos incumplidos podrán derivar en la prohibición del deudor de viajar al exterior.
El listado, que se actualizará mensualmente, se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial.
lanacion.com

No hay comentarios: