lunes, 10 de octubre de 2011

La satisfacción no depende del tamaño


Hasta ahora, la pregunta de si el tamaño del pene es importante durante el acto sexual -o, más precisamente, si existe una relación directamente proporcional entre su dimensión y la satisfacción de la mujer- no había obtenido respuestas que fueran mucho más allá del nivel de una charla de café.
La buena noticia es que esas charlas contarán ahora con información científicamente validada, y que aporta una respuesta clara: no, el tamaño no importa. O, mejor dicho, el tamaño sí importa a las mujeres, pero su satisfacción sexual es independiente de la importancia que le asignan al tamaño.
"No existía hasta ahora literatura médica en la América hispana que vincule satisfacción con valores antropométricos; en este caso, la medida del pene. Hay mucho charlatanismo", comentó a LA NACION el doctor Walter De Bonis, investigador de la División Urología del hospital Durand, principal autor del primer estudio al respecto.
Lo que De Bonis y sus colegas hicieron fue una encuesta en unas 200 mujeres, de entre 19 y 62 años, que respondieron (en forma anónima) si el tamaño del pene era importante para su satisfacción sexual, y si ellas estaban satisfechas sexualmente. La dimensión que las encuestadas consideraban normal fue otra de las variables evaluadas.
"De las 176 mujeres que respondieron la encuesta, 115 dijeron que para ellas era importante el tamaño y 61 dijeron que no. Pero lo importante es que el 98,2% de las primeras y el 95% de las segundas dijeron estar satisfechas con su vida sexual, una diferencia que no es estadísticamente significativa", comentó el doctor Amado Bechara, actual presidente de la Sociedad Argentina de Urología (SAO) y coautor del estudio presentado en el XI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual.

Una medida promedio

Los investigadores tampoco hallaron diferencias entre quienes consideraban que un pene normal debe medir más de 15 centímetros durante la erección y quienes consideraban que la normalidad está por debajo de esa medida.
"El nivel de satisfacción sexual no estuvo relacionado con la percepción subjetiva acerca del tamaño que debe tener el pene", dijo Bechara. Su colega De Bonis aclaró que el rango de normalidad que establecen los manuales de medicina "tiene como piso los 8 centímetros, mientras que la medida promedio son los 12 centímetros".
Por último, los investigadores preguntaron a las participantes si estaban satisfechas con el tamaño del pene de su pareja. "Fueron 127 las que dijeron estar satisfechas y 49 las que no -dijo Bechara-. Pero, de nuevo, los porcentajes de satisfacción con su vida sexual no variaron significativamente."
"Aunque más no sea una cuestión de ego en el varón y de fantasía en la mujer, si uno pregunta todos elegirán un pene más grande. Pero la realidad es que eso no influye en la satisfacción sexual", concluyó..
lanacion.com

No hay comentarios: