martes, 4 de octubre de 2011

Argentina: Llegó la red social para infieles

 

Second Love es la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela. Esta red para infieles hizo furor en Europa desde su creación en 2008 y desde hoy está disponible para usuarios de la Argentina. A juzgar por los registros de este primer día, los argentinos estaban esperando un lugar así: ya son más de 6000 los usuarios que ingresaron sus datos y crearon su perfil.
Second Love es una plataforma de Internet que ofrece a sus usuarios la posibilidad de contactarse con personas que tienen una pareja pero buscan una aventura amorosa con otra persona en su misma condición. Fue creada en 2008 en los Países Bajos y luego se expandió por Europa. Actualmente, funciona en España, Portugal, Italia y también en América Latina, en Chile y México, donde desembarcó recientemente. "A su vez, en Brasil se convirtió rápidamente en uno de los sitios preferidos por las personas que buscan otro amor en Internet y en sólo un mes logró captar más de 100.000 usuarios", precisa el comunicado de prensa de la compañía.
En diálogo con LA NACION la responsable de Second Love en Latinoamérica, Carla Couto, informó las cifras con que iniciaron en la Argentina y habló de un número "impresionante" para el lanzamiento. "Estamos muy satisfechos con la reacción del público argentino. Entendemos que es una clara señal de que el servicio que prestamos es importante para los argentinos y argentinas y que el portal será un éxito".
La compañía compara los resultados con el vecino Brasil. "Nuestra expectativa es que la Argentina siga el ejemplo de Brasil, un país con una aceptación extraordinaria", manifestó. La red allí se lanzó en julio último y ya superó los 1000.000 usuarios activos.
¿Por qué desembarcar en la Argentina?, preguntó LA NACION. "Elegimos la Argentina como país prioritario en América Latina porque es un mercado con gran potencial. Cuando Second love fue lanzado en España en marzo pasado, tuvimos muchos argentinos que se inscribieron y esto fue un fuerte indicador de que el país estaba buscando nuestro servicio", responde Couto.

Cómo funciona esta red

Los usuarios deben registrarse en www.secondlove.com.ar, ingresar sus datos personales, elegir un nombre de usuario y crear un perfil propio para describir quién es y qué busca. De esta manera, los usuarios pueden comenzar a buscar a otros afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.
Second Love ofrece dos tipos de cuentas, una gratuita que permite descubrir las funciones básicas de la red social pero no permite la interacción con otras personas y otra cuenta Premium a través de la cual los usuarios podrán acceder a los perfiles de otras personas para contactarse con ellas. A su vez, posee chats y foros para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos, y un servicio de mesa de ayuda vía mail que responde las consultas de los usuarios en menos de tres horas.
El 70% de los usuarios de Second Love son hombres, y que según estudios sociológicos realizados a nivel mundial, el 98% de los hombres casados y el 80% de las mujeres casadas aseguró que tendría una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida. Es por esta razón, que esta propuesta crece sin parar y se contagia cada vez a más países.
lanacion.com

No hay comentarios: