jueves, 29 de septiembre de 2011

UN NIÑO NACIDO EN INDIA TRAS UNA VIOLACION MULTIPLE FUE REGISTRADO CON TRES PADRES

Las autoridades indias han iniciado una investigación para averiguar por qué un niño nacido a raíz de una violación múltiple sufrida por su madre figura en los registros con «tres padres», los hombres que supuestamente cometieron el delito.
El caso salió este jueves a la luz, denunciado por varios medios locales, y ocurrió en el distrito de Dindori, en el centro de la India, después de que el niño, ya de siete años, presentara su certificado de nacimiento para lograr su admisión en una escuela de primaria.
«Es un caso muy extraño, inaceptable, que ocurre una vez entre un millón. Pero en cuanto obtenga referencias por los cauce oficiales iniciaremos una investigación para depurar responsabilidades», dijo la funcionaria en jefe del distrito, G. V. Reshmi.
La madre del niño fue violada cuando tenía solo quince años por tres hombres en el pueblo de Nigwani, pero ocultó los hechos a su familia hasta que su estado de gestación se hizo visible. «Abrimos un caso en el año 2004, cuando la chica estaba embarazada de siete meses. Los violadores denunciados son Malle Singh, Om Prakash y Basant Das», explicó el superintendente de Policía de Dindori, Purushotam Sharma.
Según el diario local «The Indian Express», la víctima trabajaba para el primero de ellos, y además la Policía no pudo continuar con el caso porque la chica se retractó de su testimonio debido a que su familia no deseaba sufrir «más ignominia».
Cuando nació el niño, el consejo local encargado de registrarlo puso en el documento de nacimiento los nombres de los tres acusados, después de que el abuelo asegurara que, al fin y al cabo, uno de ellos era el padre del pequeño.
La madre del niño tiene 23 años y sigue soltera, y la Policía duda de que quiera someterse en la actualidad a una prueba de ADN para averiguar quién es el padre. Por el momento, las autoridades han dejado en blanco la casilla de su documento escolar en los que se deben consignar los datos del padre del muchacho.
ABC.ES

No hay comentarios: