jueves, 8 de septiembre de 2011

Un dibujo de Da Vinci en el hielo del Artico


OSLO (AFP).- Un artista recreó el popular dibujo de Leonardo da Vinci, El hombre de Vitruvio, en la capa de hielo del Artico para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático. La capa de hielo del Artico se ha reducido casi al mismo nivel que en 2007 cuando alcanzó su récord más bajo.
Según informó la organización ecologista Greenpeace, un artista especializado en arte aéreo, John Quigley, viajó a la región a bordo del barco rompehielos de Greenpeace y reprodujo el más famoso dibujo de Da Vinci a unos 800 km del Polo Norte.
La obra de arte, que Quigley ha llamado "Hombre de Vitruvio fundiéndose", mide el equivalente de cuatro piletas olímpicas.
El artista cortó las piernas del hombre y uno de los brazos, fundiéndolos simbólicamente en el mar para ilustrar el hielo desaparecido en la zona. Quigley usó tiras de cobre, utilizadas habitualmente en paneles solares, para recrear este dibujo de hace cinco siglos.
"Literalmente el cambio climático se está comiendo el cuerpo de nuestra civilización", explicó el artista.
La capa de hielo no ha sido nunca tan pequeña como lo fue en agosto, con excepción de 2007, según el Centro Nacional de Informaciones sobre Nieve y Hielo, con sede en Estados Unidos, que comenzó sus medidas por satélite en 1979.
lanacion.com

No hay comentarios: