miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los punteros láser son la mayor amenaza para los aviones


Hace pocos días, el FBI lanzó dos vídeos que evidencian un serio problema para los pilotos de EEUU: apuntar con un puntero láser al cielo. Por la particularidad de la luz arrojada por este tipo de herramientas, se han convertido en un grave problema porqueel haz de luz crece al ganar distancia y puede llegar a cegar a pilotos de helicópteros y hasta aviones.
Las autoridades han advertido de que estos eventos luminosos se han incrementado a lo largo de 2010 y 2011, identificándose un total de 2,836, cerca del doble de los que registró la Administración Federal de Aviación durante el 2009. Este aumento ha tenido una respuesta contundente por parte de la policía, que ha empezado a detener a los responsables de los "eventos láser"
Por muy insignificante que parezca el gesto, se trata de una cuestión de gravedad y con la que se quiere concienciar a la población. En el vídeo, explica cómo ocurre todo, qué consecuencias tiene y hasta qué medidas legalse se pueden tomar contra una persona que haya apuntado al cielo con uno de los láser.
lainformacion.com

No hay comentarios: