jueves, 29 de septiembre de 2011

LONDRES 2012: Un salto sobre tres Mini para promocionar los Juegos


Faltan 302 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras la puesta en marcha del reloj oficial que lleva la cuenta regresiva para la gran cita mundial del deporte, siguen las accciones de promoción y marketing. Esta vez, los protagonistas fueron la marca Mini y el atleta local J.J. Jegede. Los organizadores le pidieron al británico completar una curiosa prueba: saltar sobre tres de los pequeños autos que, a pesar de fabricarse en Austria y pertenecer la marca al grupo alemán BMW, siguen remitiendo al imaginario de "lo londinense" que destilaba el viejo Cooper fabricado desde 1959.
Como escenario de fondo estuvieron otros íconos de la ciudad: el Tower Bridge (Puente de la Torre) y el río Támesis. Y, aunque el salto estuvo por debajo de lo que puede este enorme atleta –fueron poco más de seis metros, cuando su record personal es de 8,04; no era cosa de provocar una seria lesión con los Juegos en el horizonte-, el actual campeón británico cumplió con la prueba, que también fue el lanzamiento de la serie Mini London 2012. "Trato de confiar en mí y, simplemente, lo hago", afirmó el atleta.
Para celebrar los Juegos, de los cuales Mini es sponsor, la marca lanzará un total de 2.012 unidades que sólo se venderán en los colores de la bandera inglesa: rojo, blanco y azul, a un precio que ronda (En Europa) los US$ 30 mil.
clarin.com

No hay comentarios: