miércoles, 21 de septiembre de 2011

La clave de look juvenil está en el color del cutis


Una buena noticia: cuando uno ve que el cutis se ha envejecido, las arrugas en realidad no son las principales culpables. Pero ahora viene la mala noticia: ese aspecto tiene que ver con el color desparejo de la piel.
En otras palabras, según una nueva investigación estuvimos desperdiciando nuestro tiempo y dinero tratando de borrar esos molestos pliegues de la piel.
Bernhard Fink, biólogo de la Universidad de Göttingen, en Alemania, durante seis años trabajó en Procter & Gamble haciendo estudios. “Cuando identificamos el efecto que tiene la coloración de la piel en nuestra percepción sobre los rostros femeninos, encontramos que la edad que aparenta una mujer tiene mucho que ver con la uniformidad del color de su cutis. Cuando el tono de la piel es desparejo, ellas pueden aparentar una edad hasta diez años mayor”, comentó Fink.
“De cerca, el color de la piel está compuesto de pequeños puntos, como una pintura impresionista”, explicó Edouard Mauvais-Jarvis, director de comunicaciones científicas en Dior. “Cuando la piel envejece, los puntos tienden a separarse entre sí en color y tono. Algunos tienden a oscurecerse más que otros, por lo que queda la impresión de que el color es desigual. Esta falta de uniformidad en el tono genera un leve aspecto de suciedad, oscuro y apagado, y nuestro celebro lo interpreta como una señal de envejecimiento”.
Y ellas están de acuerdo con estas conclusiones: según una encuesta a más de 10.000 mujeres entre 18 y 59 años realizado por Clinique en 2005, el cutis enrojecido y manchado es el único gran problema que mencionaron, después de los granitos.
“Realmente nos sorprendieron los resultados del estudio, porque nos parecía que las arrugas eran la principal preocupación”, comento Tom Mammone, director ejecutivo de investigación y desarrollo en Clinique.
Estas conclusiones han dado como resultado la proliferación de productos para corregir manchas y combatir la decoloración. Como observa el doctor Patrick Bowler, director médico de Courthouse Clinics, la lucha contra el envejecimiento gira principalmente en torno a “mejorar la condición general de la piel”, y no depende de llenarse la cara de crema antiarrugas.
cronista.com

No hay comentarios: