domingo, 20 de febrero de 2011

Una boda de 1.900 invitados

invitación para la boda real
La oficina del Príncipe de Gales, el palacio de St. James, anunció que 1.900 personas han sido invitadas a la boda real entre el príncipe William y Kate Middleton.
Las invitaciones para el evento ya comenzaron a repartirse tanto en el Reino Unido como en el extranjero.
Sin embargo, ninguno de los nombres de los asistentes ha sido revelado. Se sabe que más de la mitad son familiares y amigos del príncipe y su prometida.
El resto de los invitados son líderes políticos, dignatarios extranjeros y locales, voluntarios y, posiblemente, algunos famosos.

Los eventos

Abadía de Westminster
  • 1.900 invitados podrán asistir al servicio religioso en la Abadía de Westminster
  • 600 familiares, amigos y dignatarios están invitados al Palacio de Buckingham para brindar por la pareja
  • Tan sólo 300 personas se quedarán en el palacio para una cena intíma que terminará con el baile
Los invitados podrán asistir al servicio religioso en la Abadía de Westminster el 29 de abril, pero no todos ellos asistirán a la recepción posterior en Buckingham Palace.
El servicio será impartido por el decano de Westminster y el Arzobispo de Canterbury dará los votos matrimoniales al príncipe y a su novia.
En las primeras filas estarán sentados la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall y el padrino del novio, el príncipe Harry.
A su lado estarán los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, la hermana de Kate (y dama de honor), Pippa y su hermano James.
Unos 600 familiares, amigos y dignatarios están invitados al evento posterior organizado por la reina en el Palacio de Buckingham para brindar por la pareja, que se comprometió en octubre mientras estaba de vacaciones en Kenia.
Más tarde, tan sólo 300 personas se quedarán en el palacio para una cena íntima que terminará con el baile.

Las invitaciones

En los últimos días, los invitados han recibido las invitaciones: una tarjeta blanca dorada en un sobre marrón pálido. Las iniciales de la reina están estampadas en oro debajo de la corona.
El texto dice: "Lord Chamberlain es comandado por la Reina para invitar a (nombre) al matrimonio de su Alteza Real el Príncipe William de Gales KG con la señorita Catherine Middleton en la Abadía de Westminster el viernes 29 de abril 2011 a las 11:00 horas."
Cada invitado deberá responder a la oficina del Lord Chamberlain, quien se encarga de la parte ceremonial y formal de los preparativos.
El código de vestimenta indica "uniforme, chaqué o traje de calle".

Otros invitados

La elección de los invitados que podrán ver el intercambio de votos de la pareja en la abadía refleja la posición de William como segundo en la línea de sucesión al trono.
Esto incluye a más de 200 miembros del gobierno, el parlamento y el cuerpo diplomático, así como 60 gobernadores generales y primeros ministros de los países de la Commonwealth.
"La mayoría de los invitados a la boda real serán amigos y familiares pero también algunos ex indigentes, soldados heridos y se cree, David y Victoria Beckham", escribió Peter Hunt, corresponsal para la boda real de la BBC, en su cuenta de Twitter.
El príncipe también incluyó a la organización para personas sin hogar Centrepoint, el grupo para la conservación de la vida silvestre Tusk trust y el Royal Marsden Hospital. Unas ochenta personas representarán a las organizaciones de caridad.
La lista de invitados también incluye a treinta miembros de las fuerzas armadas y representantes de otras confesiones religiosas.
bbc.co.uk

No hay comentarios: