lunes, 14 de febrero de 2011

Cuánto invierten los argentinos en el día de los enamorados y qué regalo debe evitarse

Una noche en un hotel cinco estrellas y una cena a la luz de las velas. Una joya de Tiffany con un descuento de 20% gracias a la promoción de un banco. O una sesión de spa especial.

Las opciones para agasajar al enamorado son cada vez más variadas en San Valentín, un festejo que fue tomando fuerza en el mercado local y que el ánimo consumista positivo ayuda a fortalecer.

Según un estudio realizado por MercadoLibre.com y Oh Panel!, 7 de cada 10 personas festejan el día de los enamorados y a la gran mayoría le gustaría recibir un obsequio de su pareja. Además, un 42% admitió que gastará más que el año pasado en esta ocasión.

En cuanto al gasto promedio, la mayoría dedicará entre $100 y $300, mientras que un 21% invertirá entre $51 y 100 pesos.
¿Qué esperan los enamorados?El 66% de los argentinos planea pasar un momento especial el 14 de febrero y casi el 100% manifiesta que le encantaría recibir un presente.

El motivo por el cual festejarán este día es porque lo ven como una oportunidad para mostrarse más romántico con la pareja.
Para la ocasión, los encuestados tienen muy bien definido cuál es el presente que les gustaría recibir y, al mismo tiempo, coinciden en cuál es el peor.

Sobre el primer punto destacan una cena romántica. Sobre el segundo,
un libro.
"La tendencia para el Día de los Enamorados es obsequiar pequeñas atenciones de gran valor simbólico. Además, Internet se consolida como medio para hacer estas compras, dado que se pueden encontrar ofertas y precios muy convenientes", comentó Nicolás Berman, vicepresidente de Marketing de MercadoLibre.com.

Por otro lado, Gustavo Quiroga, de Quiroga Agencia de Medios, admite que los medios online se han transformado en un espacio al que concurren cada vez más personas para enamorarse.

Según una investigación, de los individuos sin pareja, el 30% usa la web para la búsqueda de su "media naranja".

Incluso, hasta dos de cada diez de aquellos que sí la tienen también manifiestan que usan Internet para conocer a otra persona.
Propuestas del mercadoPara acompañar la celebración muchas marcas, hoteles y restaurantes aprovecharon para lanzar ofertas especiales.
Si bien en los últimos años se fue intensificando la tendencia, ahora se ve una mayor competencia entre los rubros para atraer consumidores.

Hasta los bancos están atentos a este momento y también acompañan con acciones. Un caso es el de Citi, que ya lanzó una  acción promocional para sus clientes entre el 7 y el 14 de febrero. Entre las que promociona se encuentran:
  • La compra de una joya de Tiffany & Co, con descuento del 20% y 6 cuotas sin interés.
  • Un delivery con desayuno para dos.
  • Flores o bombones con un 25% de rebaja y hasta 6 cuotas sin interés en The Gift Company.
  • Una cena romántica en un amplio listado de restaurantes con un 20% de descuento.
"En Citi tenemos el compromiso de poner al cliente en el centro de nuestras iniciativas y quisimos acompañarlos con diferentes opciones, para que puedan celebrar San Valentín aprovechando las promociones con todas las tarjetas", señaló Marcela Remoli, gerente de Marketing de la entidad.

Las cenas en hoteles u ofertas especiales para pasar un fin de semana son otras de las alternativas que se ofrecen.

Una de ellas es la propuesta del InterContinental, que estará vigente durante todo febrero. La opción es una noche romántica, a u$s180, más una cena con show musical en un restaurant con un 25% de descuento.

El pack incluye desayuno en la habitación, una botella de champagne, estacionamiento sin cargo, amenities, piscina y solarium. 

Otra propuesta es la de Polo Suites by Hollywood, que propone pasar una noche en el lugar, donde se obsequiará una botella de champagne y una caja de bombones de regalo, todo a 145 dólares. También ofrece como opción tres noches de alojamiento a 485 dólares.

El Hilton Buenos Aires recibe a todos los enamorados con tres propuestas para compartir en pareja:
  • Un día de spa en pareja en el Health Club. Incluye un trago de bienvenida, sesión de 30 minutos de masajes - combinado con técnicas de reflexología en exclusivos gabinetes - sesión de baño de vapor, de oxigenoterapia, de presoterapia y fingers afrodisíacos. Tiene un valor de $550 por pareja.
  • Otra opción es pasar un buen momento en el Restaurant El Faro.
  • Por último, la propuesta integral diseñada para el día de San Valentín estará compuesta por una estadía en una de las exclusivas habitaciones "Deluxe", especialmente ambientada para la ocasión, con bombones de bienvenida, desayuno y una  sesión de masajes. El precio de la propuesta es de 370 dólares.
El Hotel Madero, otro de los que está en juego, presenta una promoción para el 14  en rëd resto & lounge, con un menú pensado especialmente para estimular los sentidos y compartir con el "otro" un momento único.

Para los que quieren viajar y disfrutar de otro paisaje, Llao LLao ofrece tres alternativas:
  • Estadía y una tarde para dos, con masajes y una caminata romántica por la noche. El valor es de $1.125 por pareja
  • Sesión de masajes en la habitación con pétalos de rosa, aceites y esencias. Cesta de frutas para compartir y otros presentes, a $876 por pareja.
  • Cena íntima en Los Césares. Menú degustación de 5 variedades de platos de comida, a $280 por persona.
RestaurantesAlgunos restaurantes también lanzaron acciones especiales.

En Lola Restaurant, en Guido y Junín, se ofrecerá un menú exclusivo con un show de tenores líricos para los enamorados. El valor de la propuesta es $140 por persona.

Trilenium Casino suma entretenimiento, con un espacio para una cena en Stephano´s Restaurant. La propuesta contará, además, con vinos y copas de espumante para el brindis, bombones y valet parking. El valor del cubierto será de 115 pesos.
Bonafide es otra de las marcas que ya lanzó sus acciones con varias novedades. La casa presentó un nuevo diseño de dos cajas de bombones que invitan a una degustación del mejor chocolate: contienen 15 unidades rellenas con almendras y una caja de 8 unidades con cuatro variedades.
Más alternativasLas marcas de ropa no quieren quedar afuera de la celebración. Así, Yagmour promociona accesorios especiales para este día, igual que 47 Street y Carla Danelli.

Un presente que apunta a ser original es el de Cortesana. Se trata de un día de spa pero con un solo objetivo: realizar una original y sensual sesión de fotos, con lo mejores fotógrafos de las publicaciones más prestigiosas.

Se promociona como una opción para "regalar o regalarte", solo o en pareja, por eso lo original de ofrecerla para San Valentín.
Por otro lado los comercios online también hacen lo suyo.

Hay novedades como la de Notelapierdas.com.ar, el sitio de ofertas diarias con descuentos exclusivos, donde los usuarios podrán comprar cupones con rebajas desde un 50% hasta un 90% en desayunos, remeras estampadas, almanaques con fotos personalizadas y días de Spa, entre otros.

Por su parte dedicar.com.ar, compañía de regalos personalizados, merchandising empresarial y accesorios para vinos, ofrece más de 1000 artículos que se pueden personalizar. Los mismos se encuentran en los locales de Alto Palermo y Abasto Shopping.
Los regalos que no se quierenMás allá de las propuestas que hace el mercado, según la investigación de MercadoLibre.com y Oh Panel!, los homenajeados están cada vez más decididos en cuanto a aquello regalos que no quieren recibir.
Entre los rechazados se encuentran los libros, con un 20%, y los osos de peluche, con un 8 por ciento.
Las expectativas para este evento se incrementan ante el contexto de consumo que se vive en el país.
Con las ventas en alza, todos los rubros aprovechan el clima positivo y suman alguna opción para que pueda elegir el cliente.
Así, hay buenos pronósticos para el 14 de febrero. Y San Valentín parece que recibirá más adeptos. 
iprofesional.com

No hay comentarios: