domingo, 13 de febrero de 2011

“Chapada masiva” en Córdoba contra la discriminación

Como preanuncio de San Valentín y en repudio a actos de discriminación por no permitir besarse en público, cerca de doscientos jóvenes del colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales de Córdoba realizaron ayer a la tarde una “chapada masiva contra la discriminación”.
El encuentro, que incluyó un pic-nic y una asamblea para informar acerca de la puesta en marcha de la “Campaña nacional por la Ley de Identidad de Género”, se realizó en el Paseo del Buen Pastor, en pleno corazón del barrio Nueva Córdoba. Participaron además decenas de jóvenes que disfrutaban la tarde en el paseo cordobés y militantes de partidos de izquierda y de Proyecto Sur.
“Esta movida la hicimos en el Paseo del Buen Pastor porque el 17 de enero dos jóvenes de género masculino fueron expulsados de aquí por besarse. Y ya había un antecedente que denunciamos ante el INADI, del 11 de marzo de 2009”, le contó a Clarín Manuel Sosa, del área de comunicación de Devenir Diverse, la principal agrupación de Córdoba en defensa de la diversidad sexual. “ Es inadmisible que en un país en el que podamos casarnos no podamos besarnos ; y es incomprensible que en un país en el que tenemos los mismos derechos no podamos amarnos”, agregó.
“La Policía persigue a nuestro colectivo. Todos los días tenemos casos de chicas trans que son acosadas; o chicos y chicas gays y lesbianas que son perseguidos y hostigados por su condición sexual, y les aplican sanciones del Código de Faltas, que es obsoleto y no se condice con las costumbres de un país plural y democrático”, sostuvo la responsable del área jurídica de Devenir Diverse, Natalia Milisenda.
clarin.com

No hay comentarios: