miércoles, 11 de agosto de 2010

Revelan que el chocolate no está prohibido para diabéticos

Contrariamente con lo que se pensaba el chocolate no está prohibido para los diabéticos y, "sin caer en excesos" puede formar parte de su dieta, según lo destacó la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD).
El alimento se ha convertido en uno de los placeres gastronómicos más extendidos del mundo en todo momento del año, pero sin duda el invierno es la temporada en la cual comerlo es especialmente atractivo. Por eso, frente a una tableta, no es extraño que las personas con diabetes se sientan enfrentadas a un dilema.
En ese sentido, la SAD recordó que para los pacientes diabéticos no existen alimentos prohibidos, sino "alimentos que deben ser consumidos en cantidades controladas".
No obstante, es preciso recordar que el chocolate es una buena fuente de calorías concentradas, por lo que habitualmente no se indica en personas con la enfermedad o con sobrepeso.
A su vez, “el chocolate suele formar parte de postres o golosinas que también contienen azúcares, por lo que se deben hacer ajustes en la medicación antidiabética (insulina o hipoglucemianes orales), según las pautas indicadas por el médico", advirtió Velia Löbbe, Coordinadora de Grupo de Trabajo Nutrición y Diabetes. Dicho de otra forma, según la SAD, este alimento no está prohibido, pero debe consumirse en cantidades limitadas requiriendo también un ajuste en la dosis de insulina o de medicación antidiabética.
"Invierno y chocolate pueden asociarse también en pacientes diabéticos, pero sin caer en excesos (incluso aunque se trate de chocolate negro) y siempre de la mano de una alimentación variada y balanceada", concluyó Löbbe.
docsalud.com

No hay comentarios: