jueves, 19 de agosto de 2010

Proyectan construir en Islandia torres de energía con formas humanas

En Islandia, en un concurso arquitectónico ganó la "mención especial en diseño", un proyectó que planteaba construir torres de electricidad con forma humana.
El arquitecto Dietmar Koering de Arphenotype diseñó torres de soporte eléctrico en la búsqueda de construir una nueva red de transporte de energía en Islandia.
Cada torre sería de entre 17 y 32 metros de altura, variando la forma de una a otra de acuerdo a su longitud y latitud con forma humanoide, dejando atrás la clásica forma replicada en cientos de países.
Además, las torres estarán realizadas con compuestos de plástico reforzados con eco resinas resistentes a las diversas temperaturas, a los rayos y a las fuerzas del viento y elevadas sobre una base de hormigón.
Las figuras por supuesto podrán ser puestas en diferentes posiciones, se podrían armar las piezas aparte y luego ensamblarlas, dependiendo del terreno o elevación en donde se sitúe.
En Islandia las torres podrían estar de pie, caminando en direcciones opuestas, caminando juntas, por ejemplo si los cables van hacia una colina podría colocarse una figura escalando. En fin, las posibilidades son infinitas.

lanacion.com

No hay comentarios: