viernes, 27 de agosto de 2010

Lanzaron una línea de lácteos que protege la salud cardiovascular

La empresa Prodeo lanzará al mercado su línea de quesos Mama Mecha, reconocidos por sus propiedades protectoras de la función cardiovascular y efectos antitumorales.
La amplia gama de productos está compuesta por los quesos Por Salut, Danbo, Pategrás, Sardo, Reggianito, Provoleta, Camembert y Brie, diferenciados gracias al valor saludable de su materia prima, que ayuda a disminuir el colesterol en sangre, entre otros beneficios para la salud.
La presentación en sociedad será en el marco de la 60º Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, que se llevará a cabo entre el 6 y 12 de septiembre en el predio de la Asociación Rural de Chivilcoy.
Durante la jornada de lechería, que se realizará el 7 de septiembre, el Ingeniero Agrónomo Gerardo Gagliostro, técnico del INTA y la licenciada María Alejandra Rodríguez, técnica del INTI, disertarán sobre el proceso de producción de estos lácteos funcionales y los beneficios que aportan a la salud de los consumidores.
Los quesos Mamá Mecha se elaboran con la Leche Noble, una leche funcional que se obtiene a través de una alimentación especial de las vacas lecheras: mediante una suplementación estratégica con lípidos insaturados de origen vegetal y marino se logra modificar el perfil de ácidos grasos que conforman la grasa de la leche, disminuyendo la concentración de los ácidos grasos saturados, perjudiciales para la salud (elevan el colesterol total y el colesterol malo) e incrementando la concentración de los ácidos vaccénico (AV) y linoleico conjugado (CLA), ambos con efectos protectores de la función cardiovascular, efectos antitumorales y antiobesidad.
La empresa tiene como objetivo la incorporación de otros derivados de la “Leche Noble” como ser leche pasteurizada, yogur, crema y manteca.
infobae.com

No hay comentarios: