domingo, 8 de agosto de 2010

Lanzan un 'zapatazo' contra el presidente paquistaní en un mitin en el Reino Unido

Un desconocido lanzó un zapato al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, durante un acto público con la comunidad de su país en la ciudad inglesa de Birmingham, como una forma de protestar por la mala gestión de las graves inundaciones en Pakistán.
Según informan medios británicos, Zardari no fue alcanzado por el improvisado proyectil.
El 'zapatazo' es una forma de mostrar desprecio a una persona en el mundo árabe y ganó popularidad después de que un periodista iraquí protestara de esa manera en diciembre de 2008 contra el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Zardari compareció el sábado en un acto del Partido del Pueblo paquistaní en Birmingham para impulsar la carrera política de su hijo de 21 años, Bilawal Bhutto Zardari.
El jefe de Estado paquistaní está siendo fuertemente criticado por continuar su viaje en Europa pese a las inundaciones en su país, que han dejado millones de damnificados.
Sus críticos le reprochan no haberse quedado en Islamabad para gestionar las labores de emergencia.
En el acto en Birmingham hubo también gritos y pancartas de protesta. Zardari defendió su gira por Europa argumentado que ha conseguido ayudas financieras para las víctimas.
Su hijo canceló a última hora su participación en el evento y se quedó en Londres para continuar organizando colectas en favor de los damnificados.
El autor del "zapatazo" fue detenido por la policía. Las autoridades no dieron hasta ahora detalles sobre su identidad. En el Reino Unido vive más o menos un millón de personas con raíces paquistaníes.

elmundo.es

No hay comentarios: