martes, 17 de agosto de 2010

Internet, la nueva celestina

Si la soltería es para usted un lastre y quiere encontrar pareja, las tecnologías se ponen de su parte y se presentan como una nueva celestina.
Una investigación estadounidense asegura que la Red es especialmente importante para encontrar pareja en grupos donde los candidatos son pocos o donde uno no quiere identificar sus gustos, como sucede en la comunidad gay, lésbica y los heterosexuales de mediana edad.
"Las parejas que se conocieron 'online' suelen ser del mismo sexo, y en ocasiones tienden a tener una formación religiosa diferente", dice Michael Rosenfeld, profesor de Sociología.
El estudio se centró en los datos de un sondeo del 2009 realizado a 4.002 adultos en Estados Unidos, en el que poco más de 3.000 estaban casados o tenían pareja sentimental. Los resultados fueron esclarecedores: el 82,2% de las personas que participaron en la investigación y que tenían acceso a internet encontraron esposo/a o pareja, frente al 62,8% de quienes no estaban 'conectados'.
Rosenfeld explica que entre las relaciones que se fraguaron durante los dos años del sondeo, el 61% de las parejas era del mismo sexo. De hecho, el 21,5% de las heterosexuales se conocieron 'online'.
Los investigadores de la Universidad de Stanford (California) indican que internet, de seguir así, puede llegar a sustituir a los amigos como principales celestinas hasta el momento. "Es posible que en los próximos años internet pueda eclipsar a los amigos como la vía más influyente para que los estadounidenses encuentren a sus parejas sentimentales. Un primer puesto que ocupan desde principios de la década de los 40", explican.
"Aunque estudios previos sobre el impacto social del uso de internet sean negativos, el nuestro sugiere que el acceso a la Red ha tenido un papel importante para ayudar a los estadounidenses a encontrar pareja", concluye Rosenfeld.

elmundo.es

No hay comentarios: