viernes, 28 de mayo de 2010

Un aventurero cruza el Canal de la Mancha volando con globos de helio

Jonathan Trappe, un ciudadano estadounidense amante de la aventura y los retos, ha hecho este viernes historia al cruzar el Canal de la Mancha volando con la ayuda de decenas de globos de helio.
Trappe partió de la ciudad británica de Challock, cerca de Ashford y aterrizó tres horas después en el pueblo francés de Dunkerque.
"Fue tremendamente maravilloso, muy tranquilo, fue una experiencia silenciosa y excepcional", comentó Trappe tras el vuelo al canal Sky News, que retrasmitió la hazaña.
Según los cálculos de la cadena, Trappe, que para tomar tierra fue poco a poco pinchado los globos, voló a unos 2.000 pies de altura y a una velocidad de 19 millas por hora.
El reto conseguido incluía el riesgo de ahogarse si caía en el Canal de la Mancha o chocarse contra un tendido eléctrico en su descenso en Francia. "Habíamos trabajado mucho para reducir los riesgos, la única manera de disfrutar una aventura es cuando esta es segura", afirmó el primer hombre que cruza el Canal de la Mancha en globos de fiesta.

elmundo.es

No hay comentarios: