martes, 11 de mayo de 2010

La enfermedad de "la niña gato"

''La niña gato'' posee una extraña enfermedad. Una marca de nacimiento terminó siendo un grueso vello gris que se extendió a gran parte de la espalda y ahora los médicos no saben qué hacer ni ante qué tipo de enfermedad se enfrentan.
Según los médicos que la atienden en Fengkai una localidad del sur de China, la pequeña Li Xiaoyuan, de tan sólo 6 años, hace sólo unos meses tenía un solo lunar gris en la espalda. Sin embargo, a ese lunar le comenzó a crecer el vello hasta extenderse por su espalda y otras partes del cuerpo rápidamente, incluso en la cara y manos.
"Ninguno de los otros niños quiere jugar con ella, la llaman la chica gato'', explica tristemente el padre de la pequeña. Su familia está destrozada.
La opinión de Lou Zhongquan, un cirujano especialista, es que la niña puede estar padeciendo de una extraña enfermedad que muta los lunares normales fuera de control. "Los pequeños lunares se quitan con láser, pero este es demasiado grande y si se quita hay altas posibilidades de hemorragias posteriores", sentenció el doctor.
Lo cierto es que, no existe posibilidad de realizar ningún tratamiento con láser porque tras la operación podría producirse una hemorragia considerable.
Con todo, la enfermedad de la ''niña gato'' continúa siendo un misterio.

clarin.com

No hay comentarios: