jueves, 20 de mayo de 2010

Facebook: promueven "rateada" de empleados

Las "rateadas" saltaron de las aulas a las empresas y, una vez más, fue la red social Facebook el lugar donde comenzó a tomar forma la iniciativa para un intento de faltazo masivo a las empresas. La diferencia con la convocatoria estudiantil es que el número de adeptos crece lentamente, aunque de manera constante.
Los grupos que promueven la iniciativa ya son seis y aunque coinciden en el fin, no asistir a su trabajo, difieren en las fechas en las que se debería hacer el faltazo general. El día más cercano es mañana, luego le sigue el viernes 28, el 10 de junio y el 12 de julio.
Hasta anoche entre todos los grupos tenían cerca de 400 seguidores. Cantidad escasa comparada con los miles de fans que tienen las "rateadas" escolares propuestas en varias provincias.
Los grupos se llaman: Gran "rateada" laboral UNGS; Rateada laboral por el Bicentenario; Rateada al trabajo y finde semana SUUUUPER largo!!!!!!!; Sumate a la rateada laboral; ¡Rateada Laboral! Si los estudiantes pueden, ¿por qué nosotros no?, y Gran rateada al trabajo!!!.
"Por qué los adolescentes tienen derechos que las personas mayores perdieron?? Si ellos tienen su gran rateada, nosotros también!! Este 12 de julio, no vayas a trabajar!!! Quedate en tu casa, dormí hasta tarde, mirá televisión, visitá amigos, compartí el día con tus hijos, llamá por teléfono a tu abuela, cocinale a tu pareja, estudiá o lo que tengas ganas... pero no vayas a trabajar!!!! El próximo 12 de julio es tu día... usalo como quieras..." [sic], expresa en su muro el creador del grupo Gran Rateada al trabajo.
"¿¿¿Si los estudiantes pueden, por qué nosotros no??? Porque la rateada no es cosa del pasado. Este jueves 10/6 nos rateamos todos del laburo" [sic], incita el grupo ¡Rateada laboral! Si los estudiantes pueden, ¿por qué nosotros no?
Los precursores
Quienes comenzaron esta tendencia, que viaja casi tan rápido como las noticias, fueron 2500 estudiantes secundarios mendocinos que el 30 de abril, tras una convocatoria por Facebook con la consigna "Gran Rateada Mendocina", se concentraron en la plaza Independencia de la capital provincial. Tras el éxito de la "cruzada", las iniciativas se repitieron como virus entre los estudiantes de varias provincias y hasta en Uruguay.
Desde el Ministerio de Educación se informó que no sancionarían a los menores, pero la justicia mendocina pidió a Facebook el cierre de este tipo de grupos.
lanacion.com

No hay comentarios: